Con un poco de cuidado se logra mucho

El cuidado rápido y adecuado ayudará enormemente a que su carro se mantenga en gran forma por mucho tiempo. (NAPS)

(NAPSM)—Realizar un sencillo mantenimiento preventivo de su carro protegerá por mucho tiempo lo que usted ha invertido en su vehículo, dicen los expertos del Concilio de Carros o Car Care Council.

“Hoy en día la compra de un carro nuevo viene con un precio bastante alto, especialmente si suma el pago inicial, más los pagos mensuales y las altas tasas del seguro de auto. Dejar de cuidar su carro puede costarle aún más en el futuro; costos tales como reparaciones más extensas además de la pérdida en el valor de reventa del carro”, explicó Rich White, director ejecutivo del Car Care Council, una organización sin fines de lucro. “Al seguir un diligente plan de cuidado, un auto típico debe ofrecer al menos 200,000 millas de rendimiento seguro, confiable, eficiente y agradable “.

El Concilio recomienda seguir con diligencia el servicio de atención del vehículo, también indica que mantenga en la guantera del carro una copia gratuita de la guía de cuidado del auto “Car Care Guide “; además, cumpla con los procedimientos de mantenimiento de rutina más comunes para que su vehículo funcione lo mejor posible.

Considere la siguiente lista de verificación y chequeo:

• Revise todos los fluidos, incluyendo el aceite del motor, el líquido de la dirección asistida del auto, los fluidos de los frenos y de la transmisión, así como el solvente del limpiaparabrisas y el anticongelante/refrigerante.

• Revise el sistema de frenos anualmente; inspeccione los forros de los frenos, los rotores y los tambores cada vez que cambie el aceite.

• Revise los neumáticos, incluyendo la presión y la banda de rodadura de las llantas. Un desgaste desigual significa que se necesita alinear las ruedas. Las llantas también se deben chequear para ver si tienen protuberancias y puntos calvos.

• Revise las mangueras y las correas para asegurarse de que no estén agrietadas, quebradizas, deshilachadas, sueltas o que muestren señales de desgaste excesivo.

• Revise el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) ya que el rendimiento adecuado de calefacción y refrigeración es fundamental; tanto como para la comodidad y seguridad del interior como para la descongelación o antihielo.

• Revise los limpiaparabrisas y las luces para que pueda ver y para que lo vean. Asegúrese de que todas las luces internas y externas están funcionando correctamente y reemplace las escobillas desgastadas del limpiaparabrisas para que pueda ver claramente cuando conduce durante la precipitación.

“Asegúrese de inspeccionar completamente su vehículo cada año, incluyendo la puesta a punto y la alineación de las ruedas”, continúa diciendo White. “Si alguna vez sospecha que hay un problema, sería una buena idea solucionarlo rápidamente antes de que las reparaciones menores se vuelvan más complicadas y costosas”.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del carro.

Guía gratuita

Para pedir una copia gratuita del “Car Care Guide”, la guía para el cuidado de su carro, visite www.carcare.org.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

0
0
0
0
0