Consejos para tratar el cabello dañado

(StatePoint) Las herramientas térmicas, el procesamiento de color e incluso el simple acto de cepillarse pueden provocar que el pelo pierda su fuerza. De hecho, ocho de cada 10 mujeres de los Estados Unidos experimentan alguna forma de cabello dañado, según un estudio de salud de IPSOS Brand. Pero hay buenas noticias, dicen los expertos.

“No tiene que renunciar al estilismo, el color o todas las cosas que le encanta hacer con su cabello”, dice la Dra. Rocío Rivera, vicepresidenta y directora de comunicación científica de L'Oréal París. “Sólo necesita una solución que repare y prevenga el daño”.

Para revivir sus rizos y protegerlos para el futuro, tenga en cuenta lo siguiente:

Trate el cabello con cuidado

Ajústese a las rutinas que la dejan sintiéndose hermosa. Sólo asegúrese de completar estas tareas con cuidado, lavando con champú y acondicionando suavemente el cabello, evitando la fricción innecesaria sobre la fibra capilar mediante el uso de un peine de dientes anchos (o cualquier cepillo de estilismo que su estilista le recomiende para su tipo de cabello), evitando tirones al peinarse y cepillarse y planteándose llevar su cabello en estilos, al menos parte del tiempo, que no tiren de él. Un régimen de belleza más amable significará un pelo más sano.

Productos restauradores

“Las planchas planas, los rizadores, los secadores de aire -- estos elementos esenciales diarios que dan a las mujeres el aspecto a corto plazo que desean, a menudo conducen a efectos a largo plazo que causan verdaderos daños a la fibra capilar”, señala la doctora Rivera. “Usar un protector contra el calor antes hacer un estilismo en caliente evitará que se rompa y ayudará a que el pelo permanezca fuerte”.

La Dra. Rivera recomienda deshacer los efectos del estilismo en caliente así como proteger el cabello contra daños futuros empleando productos restauradores, como los de la colección Elvive Total Repair 5. La colección incluye Total Repair 5 Protein Recharge Leave-in, que se hace con almendras y proteínas para restaurar la pérdida de proteínas en el cabello, ofrece protección contra el calor de 450 grados y hace al cabello 15 veces más fuerte para un 97 por ciento menos de rotura. También se incluye un producto de bálsamo enjuagable que repara hasta un año de daño con un solo uso, combatiendo la aparición de puntas abiertas, debilidad, aspereza, falta de brillo y deshidratación.

Para completar su rutina de reparación del cabello, utilice champús y acondicionadores ajustados a sus necesidades. El champú y acondicionador de esta colección, por ejemplo, están hechos con una fórmula que contiene ceramida y proteínas para combatir los signos visibles del cabello dañado.

Hágase un corte periódico

Incluso si se está dejando crecer el pelo largo, es importante recortar los extremos periódicamente para deshacerse de las puntas abiertas y mantener el cabello brillante y saludable. Saltarse los cortes periódicos puede provocar que la punta abierta suba por el tallo del pelo, dando como resultado daño adicional y encrespamiento.

Revise su estilo de vida

Ciertas deficiencias nutricionales, el estrés y la falta de sueño están vinculados a la pérdida y daños del cabello, así que asegúrese de que su dieta sea equilibrada y contenga todos los componentes necesarios para un cabello sano. Del mismo modo, duerma bastante y busque maneras de manejar el estrés.

¿Le encanta su rutina de estilismo pero odia el cabello dañado? No se desespere. Ya sea sequedad, aspereza o puntas abiertas, el daño del cabello es normal y algunos pasos sencillos y herramientas útiles pueden ayudarle a proteger y restablecer sus rizos.

Photo Credit: (c) alfa27 / stock.Adobe.com

0
0
0
0
0