10 propósitos de año nuevo recomendados por el médico

(StatePoint) Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, quizás esté buscando propósitos que le ayudarán a mantenerlos saludables y felices a usted y a sus seres queridos en el año venidero.

“Ésta es la época del año perfecta para plantearse sus metas personales y la forma en que puede tomar decisiones positivas sobre la salud en el año que viene”, dice la Presidenta de la Asociación Médica Estadounidense (AMA), Barbara L. McAneny, M.D. “Pequeños cambios en su estilo de vida hoy pueden tener un efecto duradero para mejorar su salud”.

Para ayudarle a comenzar el año con el pie derecho, la Dra. McAneny y los expertos de la AMA están ofreciendo 10 recomendaciones para ayudarle a determinar dónde puede hacer las mejoras a su salud más trascendentes y duraderas.

1. Conozca su riesgo de sufrir diabetes tipo 2 haciéndose la prueba de autoevaluación en DoIHavePrediabetes.org.  Los pasos que dé ahora pueden ayudar a prevenir o retrasar el inicio de la diabetes tipo 2.

2. Sea físicamente más activo. Los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa.

3. Conozca los números de su presión sanguínea. Visite LowerYourHBP.org para comprender mejor sus números y dar los pasos necesarios para poner bajo control su presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Hacerlo reducirá su riesgo de sufrir ataques cardiacos o derrames.

4. Reduzca su ingesta de alimentos procesados, especialmente aquellos con sodio y azúcar añadidos. También reduzca su consumo de bebidas endulzadas con azúcar y en su lugar beba más agua.

5. Si su proveedor de atención a la salud determina que necesita antibióticos, tómelos exactamente como se le receten. La resistencia a los antibióticos es un grave problema de salud pública y los antibióticos no le harán sentirse mejor si tiene un virus, como el de un resfriado o una gripe.

6. Si consume alcohol, hágalo con moderación según lo definido por las Directrices Dietéticas de los EE.UU. para Estadounidenses: hasta una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, y solamente en el caso de adultos en edad legal para beber.

7. Hable con su médico sobre el tabaco y el uso de la nicotina, y déjelo. Declare su casa y su automóvil como lugares libres de humo para eliminar la exposición al humo de segunda mano.

8. La medicación para el dolor es personal. Si está tomando opiáceos recetados, siga las instrucciones de su médico, guárdelos de manera segura para evitar su desviación o que sean mal utilizados y deshágase debidamente de cualquier medicamento sobrante.

9. Asegúrese de que su familia esté al día con sus vacunas, incluyendo la vacuna anual contra la gripe para todos quienes tengan seis meses de edad o más.

10. Maneje el estrés. Una buena dieta y ejercicio diario son ingredientes clave para mantener y mejorar su salud mental, pero no dude en pedir ayuda a un amigo o a un profesional de la salud mental cuando la necesite.

Las opciones de estilo de vida que usted haga ahora tendrán impactos duraderos. Por tanto, este nuevo año, dele prioridad a su salud a largo plazo creando hábitos excelentes.

Photo Credit: (c) Rawpixel.com / stock.Adobe.com

0
0
0
0
0